López Obrador reitera la importancia de los migrantes para la economía de México

 18-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: lopezobrador.org.mx

Foto: lopezobrador.org.mx

Durante la conferencia del 18 de julio de 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que las remesas son uno de los mayores inyecciones de capital a México. Además, insistió que no existe ninguna actividad comercial -ni siquiera la industria automotriz- que represente tanto dinero como las remesas.

"Son 55 mil millones de dólares y a finales de 2022 puede llegar a 60 mil, son todos los programas de Bienestar, más el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas y el AIFA en inversión", expresó el mandatario mexicano. Asimismo, agregó que las remesas enviadas por los migrantes mexicanos es una ayuda que beneficia a 10 millones de familias en pobreza extrema.

Por tal motivo, AMLO destacó que se debe apoyar y reconocer la labor de los migrantes en en Estados Unidos, cuyo esfuerzo también beneficia a la economía en México. "Vamos a buscar la manera de ayudarlos, la manera de seguirles agradeciendo, es lo menos que podemos hacer por ellos", apuntó.

Aunado a ello, el presidente López Obrador afirmó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden se mostró interesado en atender los temas de migración en el país. "Ellos están convencidos de que se debe impulsar las inversiones en Centroamérica y se establezcan las empresas a fin de generar empleos y evitar una mayor migración en esa región de América".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS