Solo mapaches electorales marcharon a favor del INE: Sheinbaum

 14-11-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: @SantiagoCreelM en Twitter

Foto: @SantiagoCreelM en Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en la movilización a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) marcharon los "mapaches electorales y quienes defienden el fraude electoral". Sin embargo, señaló que la manifestación fue una libre manifestación, "como siempre en la ciudad".

En conferencia de prensa, después de la inauguración del Hospital General de Cuajimalpa, aseguró que entre los asistentes de la movilización del 13 de noviembre de 2022 hubo una contradicción.

"Yo les dejo de tarea, a los jóvenes y las jóvenes, para que vean quién marchó. Roberto Madrazo, el mapache principal de Tabasco, Elba Esther Gordillo, la histórica mapache", expresó la mandataria de la capital. "Marchó Margarita Zavala, que fue su hermano quien fue contratado por el Instituto Federal Electoral en su momento para ser parte del fraude electoral del 2006".

Asimismo, la mandataria aseguró que la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, busca tener más democracia en el país. Respecto a una de las grandes preocupantes por el bloque opositor, aclaró que no se desaparecerá el INE, sino con menos recursos generar mejores recursos de democracia.

Martí Batres, Secretario de Gobierno de la CDMX informó el domingo 13 de noviembre que entre 10 mil y 12 mil personas habían asistido a la marcha. Sin embargo, Sheinbaum aclaró que los cálculos finales dieron un aproximado de 60 y 65 mil personas.

"Se toma la imagen del momento y se hace una contabilidad, los metros cuadrados de esa zona y cuantas personas, de acuerdo a la imagen, había en promedio por metro cuadrado", explicó.

Tras haber sido señalada de querer boicotear la marcha con el decreto de contingencia ambiental atmosférica, Sheinbaum aseguró que no participa en esas determinaciones. "Solamente me informa, ¿por qué? Porque es un tema técnico, científico, hay una norma federal y hay un grupo técnico que participa la SEMARNAT, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, de la Ciudad de México y a partir de los datos se determina si hay o no".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS