Marcelo Ebrard confirma aspiración presidencial para 2024 en México

 13-07-2021
Paloma Takahashi

 

   

 

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

Crédito foto: lopezobrador.org.mx

 

Durante la conferencia matutina del 13 de julio de 2021 del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón confirmó sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2024. En la conferencia, el canciller de México mencionó acerca de una reunión que tuvo en Toluca, Estado de México en la cual afirmó a sus colaboradores buscará la Presidencia en 2024.

Ante su declaración, dejó claro continuará con su labor como canciller y dijo: "En primer lugar les dije había agradecer al presidente que nos tome en cuenta". Añadió: "En segundo, faltan dos años y medio dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración".

Por último, Ebrard mencionó al respecto: "Seamos consistentes, perseverantes y leales, por supuesto cuando lleguen los tiempos estemos preparados para participar de acuerdo a las reglas que en su momento se den". Frente a ello, el presidente López Obrador aseveró que cualquiera puede participar en el proceso electoral de 2024. Debido a que México es un país con un sistema de gobierno democrático y es libre de elegir a sus representantes.

Acerca de los presidenciables, cabe destacar el 1 de julio de 2021 se llevó a cabo el festejo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el triunfo del tercer año de gobierno de López Obrador. Cuando se presentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en la celebración, los morenistas le gritaron: "¡Presidenta!". Y aunque faltan dos años y medio para que sean las elecciones de 2024 en México, ya existen posibles candidatos como Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Según una medición de líderes y aspirantes presidenciales rumbo a las elecciones 2024 de México, llevada a cabo por la plataforma Massive Caller en junio de 2021 Ricardo Anaya era considerado como presidenciable por la derecha y Marcelo Ebrard por la izquierda con Morena. La encuesta realizada a 2 mil personas reveló que Miguel Ángel Osorio Chong también está dentro de los favoritos, de igual manera, el actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Igualmente, el actual gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, figura en la encuesta y, por supuesto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum.

El destape de los potenciales presidenciables será cuestión de tiempo. Por eso es importante los ciudadanos mexicanos estén atentos a las propuestas y mejoras en el gobierno que ofrezcan los nuevos candidatos. Por lo cual es un hecho que Marcelo Ebrard formará parte de la contienda presidencial de 2024.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS