Más testigos en el juicio de Genaro García Luna lo vinculan con cárteles de droga

 31-01-2023
Jessica Zamora
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Mediante un vídeo se dieron a conocer detalles de la cuarta audiencia de Genaro García Luna en Nueva York. El vídeo fue presentado en la conferencia del 31 de enero de 2023 del mandatario Andrés Manuel López Obrador, mientras la audiencia se llevó a cabo el 30 de enero.

En esta audiencia, la Fiscalía llamó como cuarto testigo cooperante a Óscar Nava Valencia, alías "El Lobo Valencia". Después de explicar los vínculos que tuvo con diferentes cárteles de México, "El Lobo" indicó quienes eran los funcionarios que trabajaban para García Luna.

Nava Valencia mencionó que los trabajadores de García Luna eran Cárdenas Palomino, Ramón Pequeño. Así como Edgar Millán, Edgar Gallardo, Facundo Rosas y Gerardo Garay. En la audiencia, Valencia señaló haber conocido a Genaro García Luna a través de Arturo Beltrán. "El Lobo Valencia" dijo, se reunió en dos ocasiones con García Luna, en donde le pagó más de 10 millones de dólares directamente.

El juicio continuará con la quinta audiencia este 31 de enero y se prevé esta semana puedan ser llamados otros testigos cooperantes, indica el video.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS