¿Hay masonería en el Gobierno de México? Abren debate con AMLO

 09-05-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, tuvo un improvisado debate con uno de los asistentes a su conferencia matutina del 9 de mayo de 2022. Se trató sobre el tema de la masonería y su influencia en el Gobierno de México, pues el investigador Wenceslao Vargas Márquez aseguró que Francisco I Madero y Victoriano Huerta eran masones.

Vargas Márquez es el autor del libro de dos tomos La Masonería en la Presidencia de México, publicado en 2020. El investigador hizo su intervención, luego de que AMLO hiciera un repaso por la historia de la política mexicana, pues durante su visita a Cuba, el presidente Díaz-Canel le entregó una pistola. Esta es un arma que mandó a hacer Francisco I Madero para entregársela a Francisco Villa.

Así pues, durante su participación, el investigador señaló que "acoto y recuerdo que ambos eran masones. Madero grado 33 y el general Huerta grado 30, ambos del rito escocés antiguo y aceptado". Por su parte, AMLO respondió que "el expresidente Madero era espirita, masón no estoy seguro, el presidente Juárez sí. También aclarar, Juárez era anticlerical, no antireligioso que son dos cosas distintas".

Como respuesta, Vargas señaló que Madero estuvo en logias en la Ciudad de México (CDMX) y Coahuila. Además recibió el grado 31,32 y 33 en 1911, justo cuando ganaba la segunda ronda de reelección presidencial. AMLO aseguró estar interesado en el tema para lo que revisaría la información mencionada.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS