Ciudad de México,
Axel Olivares
Crédito foto: X @LAFD
Ante los devastadores incendios que afectaron a Los Ángeles, California, el Gobierno de México, a través del Consulado General en esta ciudad, puso en marcha el Programa de Asistencia Consular Emergente (PACE) para apoyar a la comunidad mexicana damnificada. Este programa busca proporcionar ayuda integral a quienes perdieron sus viviendas, empleos o sufrieron afectaciones graves.
Mientras que anteriormente el Gobierno había enviado a Protección Civil para combatir el fuego, el PACE tiene como objetivo conectar a los afectados con recursos disponibles de gobiernos locales, estatales y federales en Estados Unidos, así como con asociaciones filantrópicas, abogados, iglesias y dependencias de los gobiernos de México. La intención es ofrecer un apoyo completo y rápido ante esta emergencia.
Para eso, el Consulado General de México en Los Ángeles implementó diversas medidas para atender a la comunidad mexicana afectada desde el inicio de los incendios:
Además, el programa incluirá asesorías legales, canalización de apoyos para quienes perdieron su vivienda o empleo y la vinculación con organizaciones que ofrecen recursos específicos. Por otro lado, el grupo de trabajo, liderado por el Cónsul General y con el apoyo de cámaras de comercio y representantes de gobiernos estatales de México en Los Ángeles, fortalecerá la colaboración para atender a los connacionales afectados.