Foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Miguel Torruco, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar presentó durante el Encuentro Nacional Municipal la estrategia deportiva del Gobierno de México para promover la paz social y reducir la violencia en México. En Ciudad de México, el 16 de enero de 2025 anunció dos iniciativas clave: el Torneo Escolar de Fútbol y la Clase Nacional de Boxeo, ambos diseñados para fomentar valores, disciplina y oportunidades para las nuevas generaciones.
"Donde se siembra el deporte, florece la comunidad", destacó Torruco, poniendo en relieve la importancia de utilizar actividades deportivas como herramientas para fortalecer el tejido social en todo el país. Al encuentro de alcaldes y gobernadores convocado por Sheinbaum, asistieron el 75% de los alcaldes mexicanos.
El torneo nacional de fútbol, organizado en colaboración con la FIFA y la Federación Mexicana de Fútbol, busca activar a millones de niños y adolescentes. Este programa promete promover el deporte y ofrecer a los participantes la oportunidad única de entrenar con la selección mexicana y acompañarlos en un partido oficial.
Asimismo, el proyecto está diseñado para inspirar a los jóvenes a soñar con representar a México, cultivando desde temprana edad valores como el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto, describió Torruco.
Otra de las iniciativas destacadas es la clase nacional de boxeo, programada para el 6 de abril dfe 2025 en conmemoración del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz. Este encuentro será realizado en coordinación con el Consejo Mundial de Boxeo y contará con actividades simultáneas en todo el país, involucrando a niños, jóvenes y familias completas en prácticas deportivas.
También, se llevará a cabo una cruzada nacional de activación física previa al evento, con el objetivo de fomentar la participación masiva y fortalecer los lazos comunitarios.
Sheinbaum respaldó estas iniciativas como parte integral de la Estrategia Nacional de Seguridad, que incluye la atención a las causas de la violencia mediante la promoción de oportunidades y espacios de desarrollo para los jóvenes.
El deporte no solo reduce la violencia, sino que contribuye a construir comunidades más seguras y unidas fue el mensaje entre líneas que expresó la mandataria. "El próximo 6 de abril en el marco del Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz, con el respaldo del Consejo Mundial de Boxeo. Este evento será un momento nacional simultáneo que simbolizará la unidad y la construcción de la paz", concluyó Torruco.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS