México critica decisión del estado de Florida de imponer medidas contra migrantes

 17-05-2023
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

En la conferencia matutina del 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó la decisión del estado de Florida, Estados Unidos, de imponer medidas contra migrantes. El mandatario aseguró, se trata de un estado que "se desarrolla y progresa gracias a su trabajo".

Contextualizando, el gobernador republicano Ron DeSantis criticó la política federal de Joe Biden y firmó una serie de medidas contra los migrantes sin estatus legal. Según la medida, quien transporte a alguien que ingresó ilegalmente al país podría enfrentar una sentencia de cinco años de prisión o una multa de 5 mil dólares por persona.

También exige a las empresas con al menos 25 empleados verificar el estado inmigratorio de sus trabajadores. Esto a través de una base de datos federal llamada E-Verify, la cual crea sanciones para los empleadores que a sabiendas den trabajo a "extranjeros no autorizados". Según DeSantis, la ley servirá para tomar medidas contra la "creciente amenaza" que supone la inmigración ilegal como resultado, según proclama el gobernador.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS