México destaca labores de exploración y extracción de petróleo por Pemex

 14-04-2023
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @Pemex

Foto: Twitter @Pemex

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la producción del petróleo ya se recuperó, luego de de varios años de declive. Durante la conferencia matutina del 14 de abril de 2023, AMLO señaló que desde 2004, la extracción en México fue en declive, incluso después de la reforma energética de 2013. Solo a partir del inicio de su mandato se ha podido recuperar, describe el mandatario.

Tenemos posibilidades de llegar a cerca de los dos millones de barriles diarios en producción", dijo el Ejecutivo.

López Obrador defendió la extracción de crudo y acusó a los neoliberales de arruinar el negocio. Además consideró que la intención de la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto era debilitar a PEMEX en función de privatizar el sector petrolero.

El petróleo es siempre negocio porque es una actividad extractiva, no se le paga renta a la naturaleza, aseguró López Obrador. Es un buen negocio para la nación por eso se convirtió en la gran tentación por eso querían privatizarlo", señaló.

AMLO indicó en su mañanera, actualmente el costo de la producción por barril es de entre 18 y 20 dólares. Mientras que a nivel internacional, la mezcla mexicana se vende a 73 dólares, lo que deja una utilidad de 50 dólares.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS