México ha recuperado más de 2 millones de dólares por caso García Luna

 16-02-2024
Patricia Manero
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se presentó a la matutina a hablar sobre el caso de Genaro García Luna. Según el funcionario, México ha recuperado cerca de 2 millones de dólares a partir del juicio llevado a cabo en Florida, Estados Unidos.

Esto fue posible gracias a una resolución judicial tomada por la jueza de la Corte que está viendo el proceso. Asimismo, Gómez aseguró que también se aseguraron departamentos en Miami pertenecientes a García Luna.

Gómez asegura que la lucha contra la corrupción ha dejado a México cerca de 2 millones de dólares por el juicio de García Luna. La corrupción no es un fenómeno aislado, indica Gómez, sino que data desde los años 50 o antes. En este sentido, México era un "Estado corrupto" de cara al juicio de García Luna en Florida.

El juicio de García Luna implica la participación del gobierno y de la UIF a través de la Secretaría de Seguridad Pública. Esto tanto con los testigos como la relatoría de los hechos, según Pablo Gómez.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS