Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
En su conferencia matutina del 9 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó la idea de prohibir el uso del espacio aéreo mexicano a Javier Milei, presidente de Argentina. AMLO recordó que países como Perú y Ecuador habían restringido el espacio aéreo a México en situaciones anteriores, especialmente cuando México intentó "rescatar" a Evo Morales, expresidente de Bolivia.
Ni modo que vamos a prohibir el espacio aéreo a Milei, como nos lo hicieron en el Perú y en Ecuador cuando fuimos a buscar a salvarle la vida a Evo", expresó AMLO.
"Nosotros somos partidarios de la libertad de manera auténtica y de la democracia también real, verdadera, no simuladores, no hipócritas", añadió el presidente.
El comentario surgió luego de que Milei utilizara el espacio aéreo mexicano durante su viaje a Los Ángeles para asistir a la convención global de inversores organizada por el Instituto Milken, donde presentó su visión para el futuro económico de Argentina. Milei señaló la importancia de atraer inversores para transformar la economía argentina y llamó a hacer de Argentina "la nueva Meca de Occidente". Su visita a Los Ángeles tuvo lugar el 6 de mayo, donde el presidente argentino dio un discurso sobre sus planes de reestructuración económica.
De esta forma, AMLO enfatizó que México es un país que respeta la libertad y la democracia, y que la restricción del espacio aéreo es un acto que no corresponde a los valores de su gobierno. Aunque Milei y AMLO tienen visiones políticas muy diferentes, el presidente mexicano dejó claro que México no adoptaría la misma actitud que otros países en cuanto a la restricción del espacio aéreo, promoviendo así la apertura y la libertad de tránsito.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS