México tiene 378285 casos confirmados y 42645 defunciones por Covid-19 al 24 de julio

 24-07-2020
Sergio F Cara

 

   

 

Desde Tabasco, Hugo López-Gatell, subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud y vocero de la respuesta al coronavirus en México, informó en conferencia de prensa, al 24 de julio de 2020, el país tiene 378 mil 285 casos confirmados de Covid-19 y 42 mil 645 defunciones por el virus Sars-CoV-2. Además, 90 mil 970 casos sospechosos. En cuanto a las camas utilizadas a nivel nacional, el subsecretario informó hay un 47% de ocupación, siendo León, Nayarit y Tabasco los estados que presentan menos cupo.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco comunicó durante la conferencia, "Tabasco ha enfrentado desde luego momentos muy complicados derivados de la pandemia", previo a la presentación del modelo de intervención local de salud comunitaria, un programa con enfoque en la promoción de una alimentación sana según la región y estación del año, el cual se implementará en el estado.

Dentro de las dimensiones de bienestar, la secretaria del Bienestar María Luisa Albores González explicó los conceptos considerados de una estrategia nacional del modelo de intervención local de salud comunitaria, la cual considera entre otros aspectos: hábitos saludables, salud reproductiva, energía para el trabajo, relaciones sanas, alimentación saludable, salud física, emocional y mental como también la toma de consciencia. Para ello, se pretende desplegar 13 mil 500 centros integradores en 32 estados a fin de ofrecer los servicios de salud a la comunidad.

Tabasco registra al 24 de julio, 19 mil 36 casos confirmados de Covid-19 y mil 779 defunciones y por ello coordinó con el gobierno Federal el modelo de intervención local de salud comunitaria, a fin de trabajar en línea con la prevención de la enfermedad Covid-19.

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló las acciones coordinadas en la atención primaria de la salud dentro del modelo de intervención local de la salud comunitaria. Brigadas compuestas por un médico general, una enfermera y un promotor de la salud, estarán disponibles para cuando reciban reportes de personas con síntomas o en situación de vulnerabilidad. Entre los principales padecimientos crónicos en México, se encuentran diabetes, hipertensión, obesidad y insuficiencias renales o cardíacas.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-