Migración será el tema principal en la próxima reunión entre Joe Biden y AMLO

 06-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden el próximo 12 de julio de 2022. Esto con el objetivo de tratar asuntos migratorios luego de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas donde 53 migrantes fallecieron por asfixia al interior de un trailer.

Durante la conferencia de prensa del 6 de julio de 2022, AMLO señaló que el tema migratorio será lo primero en la agenda a tratar con Joe Biden. "No sé si es conveniente que les adelante la propuesta, pero si asegurarles que es un tema central, y mi propuesta es una alternativa para ambos pueblos", añadió.

Además, el mandatario de México expresó que existe más simulación en temas migratorios y en algunos establecimientos de Estados Unidos se les niega el servicio a los migrantes. "Se mantiene desde hace tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y poderlo correr cuando se le de la gana", subrayó.

Recientemente, tanto el secretario de relaciones exteriores en México, Marcelo Ebrard como Antony Blinken, secretario de estado de Estados Unidos confirmaron la reunión la cual se llevará a cabo en Washington. Además, los líderes discutirán sobre los esfuerzos para abordar los desafíos globales, seguridad alimentaria e iniciativas conjuntas de competitividad.

Igualmente, en la agenda se incluirán temas relacionados con el trabajo a fin de plantear y analizar sus visiones para América del Norte. Otros temas de discusión girarán alrededor de los esfuerzos conjuntos para el desarrollo en América Central, clima, energía y otros problemas a nivel internacional.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS