Ciudad de México,
Francisco Vicario
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Claudia Sheinbaum dio a conocer durante la conferencia del 8 de cotubre, la designación del Miguel Torruco como el responsable de los programas de deporte social en su administración. En respuesta a la pregunta de una periodista, la mandataria confirmó que Torruco estará al frente de esta iniciativa, que busca coordinar esfuerzos relacionados con la educación física en las escuelas públicas y fomentar el deporte social como un mecanismo clave en la mejora de la salud y la construcción de paz en el país.
El programa se enfocará en las escuelas públicas, con la intención de crear intercambios deportivos entre diversas disciplinas y aumentar la actividad física entre los estudiantes. Además, Sheinbaum destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que abarca tanto la salud física como el apoyo a las poblaciones vulnerables, con el objetivo de contribuir a la seguridad y la paz social.
"Tengo reunión en la tarde con la Secretaría de Educación externa de educación", expresó Sheinbaum.
Miguel Torruco, quien también es empresario, ahora liderará esta parte del gobierno enfocada en promover el deporte no solo como un aspecto competitivo, sino como una herramienta de cohesión y bienestar social. Sheinbaum adelantó que se realizarán reuniones y que el propio Torruco presentará el programa completo en los próximos días, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así, el deporte social es visto como una prioridad en este nuevo enfoque gubernamental de Claudia Sheinbaum. Esto pone en relieve la importancia de crear oportunidades para que los jóvenes y la población en general accedan a actividades físicas, vinculando estas acciones a un modelo más amplio de prevención y apoyo comunitario, además del impacto en la salud ciudadana.