Foto: Pedro Basilio (NotiPress)
En la era digital todo se mueve más rápido. Con la conectividad de todo tipo de negocios, los requisitos de las propuestas de trabajo en función de cumplir con los requerimientos de un cargo, cada vez aumentan más o se renuevan conforme a las necesidades cambiantes de los trabajos. Al igual que los requisitos, las formas de trabajo evolucionaron hasta llegar al término "nómada digital", aquel profesional trabajando desde cualquier parte del mundo, constantemente actualizado y, sobre todo, se vale de Internet como su principal herramienta de trabajo.
La necesidad por mantener a los profesionales actualizados, también ha evolucionado la manera de aprender. En la actualidad, la oportunidad de acceder a cursos en plataformas digitales ayuda a los profesionales a continuar educándose en las nuevas necesidades de todo negocio. Los cursos digitales, en este sentido, se convirtieron en el nuevo aliado del profesional al que cada vez se le congregan más abyectos.
Un estudio sobre el uso de Internet realizado por la IAB México, Kantar, Televisa Digital, ISDI y Larousse, reveló que de los usuarios conectados en México con afinidad por temas de educación, el 42 por ciento ha realizado un curso en línea, con un porcentaje de 84 por ciento de disposición por repetir la experiencia. Además, el 86 por ciento de los internautas de este nicho aseguraron la iniciativa propia para complementar sus conocimientos como principales motivaciones.
Asimismo, uno de los casos de éxito es Crehana, una plataforma de cursos digitales con sede en Lima, Perú, la cual tras un año de operaciones en México, está celebrando el millón de estudiantes con su modelo de educativo 100 por ciento en línea con enfoques en negocios, marketing digital, animación 2D y 3D, diseño gráfico, diseño web, acuarela, fotografía, branding, ilustración, UX/UI y arquitectura digital. En entrevista exclusiva para NotiPress, Frida Vargas, country manager de Crehana en México, declaró sobre el éxito del edtech: "En la era digital es necesario trabajar y aprender con la rapidez de internet. Los profesionales se han tenido que adaptar al multitasking. El modelo de aprendizaje, de Crehana, se acomoda al estilo de vida de los profesionistas."
Desde su inicio en 2015, Crehana, exploró la necesidad de la industria creativa por seguir actualizándose, así como el surgimiento de los nómada digitales: "Los nómadas digitales son las personas que han hecho del aprendizaje parte de su vida al dedicarle una hora al día, son aquellos que entienden la necesidad de mantenerse actualizados todo el tiempo y Crehana se incorpora al modelo actual de multitasking.", aseguró Vargas.
Continuar aprendiendo en la era digital para acceder a ofertas de trabajo cada vez más atractivas, será un fomento al crecimiento de este sector que continuará innovando en los modelos educativos y así conseguir profesionistas cada vez más preparados para enfrentar los constantes cambios de la era digital.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS