Morena no quiere "romper" con Marcelo Ebrard: lo confirman Delgado y Sheinbaum

 07-09-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @PartidoMorenaMx

Foto: Twitter @PartidoMorenaMx

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y Claudia Sheinbaum, coordinadora para la defensa de la Cuarta Transformación, aseguraron que el partido no quiere "romper" con Marcelo Ebrard. Por lo cual, informaron que buscarán al excanciller y a su equipo para lograr la unidad al interior de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024.

Previo a anunciar a el o la coordinadora de la 4T, Marcelo Ebrard expresó su inconformidad con el proceso, pues señaló varios "incidentes". Ante este panorama, solicitó rehacer el proceso y ante la negativa de la facción política anunció que no asistiría al nombramiento, adelantando una posible fracción.

En conferencia de prensa, Sheinbaum explicó que ya había acuerdo explícito desde el inicio del proceso para participar en la contienda interna. De esa manera, las corcholatas podrán formar parte del gabinete federal, de la coordinación del Senado o de los diputados, aclaró.

A pesar de las críticas de Ebrard, las cuales incluyeron el proceso de recorridos y el conteo de las encuestas, la coordinadora para la defensa de la 4T dijo no descartar su participación en Morena. Por lo cual, abrió la puerta para el político, como a los otros aspirantes, de continuar participando en el movimiento de la transformación.

Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas van a estar abiertas" declaró Sheinbuam.

Por su parte, Mario Delgado aseguró que el partido no quiere que el excanciller se vaya del movimiento. Según explicó, desean la participación de Ebrard durante las elecciones presidenciales de 2024 del lado de los morenistas.

Que nos ayude a sumar y tener el triunfo en 2024", sentenció el dirigente nacional.

La virtual candidata presidencial dijo que envío un mensaje a Ebrard para invitarlo a dialogar, pero no precisó si recibió respuesta. Por su parte, Mario Delgado adelantó que hoy contactará al excorcholata para hablar y mantener la unidad dentro de Morena.

Ante este panorama de críticas por parte de Ebrard, tanto Sheinbaum como Delgado solicitaron a los militantes unidad.

Este es nuestro eslogan: unidad y movilización y eso es a lo que vamos a convocar en este momento, a la unidad", comentó la coordinadora para la defensa de la 4T.

Finalmente, comentó que la entrega de bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador se realizará este jueves 7 de septiembre a las 19:00 horas en un acto privado.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS