Ciudad de México,
Patricia Manero
Crédito foto: lopezobrador.org.mx
Tras la marcha #AmloVeteYa, que se llevó a cabo el sábado 30 de mayo de 2020 en varios estados del país para exigir al Ejecutivo su dimisión como presidente de la República, pues consideran ha hecho un trabajo deficiente en la conducción del país, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a sus adversarios el 31 de mayo diciendo "no coman ansias" y recordó que en 2022 se podrá convocar a la población en función de decidir si continúa como presidente o no.
A través de un video grabado en Palenque, Chiapas, AMLO acusó a quienes llama "conservadores" de actuar bajo una visión individualista y de estar en contra del "destierro de la corrupción". "La peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás" indicó el presidente. "Eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno".
Una de las promesas de campaña de López Obrador fue poner a votación ciudadana en 2022 su puesto como jefe Ejecutivo de la nación. "Que no coman ansias" respondió AMLO "yo mismo estableció las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda".
En este sentido, el presidente acusó a sus "adversarios conservadores" de corruptos y de no querer perder sus privilegios y reiteró, respetará la decisión de los ciudadanos en las urnas y está preparado para la evaluación de su desempeño. "[A los conservadores] no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadores la respetamos y respetamos el derecho a disentir", expresó en el video.
A pesar de las diversas marchas en su contra, AMLO se encuentra en Cancún, Quintana Roo, donde comenzará una gira de siete días por la península de Yucatán para dar inicio a las obras del Tren Maya, el cual generará más de 80 mil empleos, según el presidente.