Ciudad Juárez,
Regina Rodríguez
Crédito foto: Gobierno CDMX
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, de la mano de la Secretaría Turismo, anunció la publicación de reformas a la Ley de Turismo para regular estancias temporales en plataformas digitales. Estas reformas buscan generar un mayor control sobre el uso de estos servicios, así como garantizar el bienestar de las comunidades locales.
Para regular el hospedaje a través de plataformas digitales tipo Airbnb, hoy se publicaron las reformas a la Ley de Turismo", expuso el Jefe de Gobierno en conferencia. "Con estas reformas se busca evitar la gentrificación, la expulsión, el desplazamiento de vecinos que han hecho su vida en estas colonias", agregó.Con la publicación de esta reforma se destaca el llamado Padrón de Anfitriones. Dicho padrón es una lista que maneja la Secretaría de Turismo, donde los anfitriones deben inscribir cada una de las propiedades que van a alquilar para estancias turísticas temporales. Para esto, los anfitriones deben cumplir con una serie de obligaciones al proporcionar estancias temporales:
Obligaciones de los Anfitriones
Estas reformas tienen como objetivo principal garantizar el bienestar de las comunidades locales al evitar la gentrificación y el desplazamiento de vecinos, así como asegurar un mayor control sobre el uso de estos servicios. Con la implementación del Padrón de Anfitriones y la definición clara de obligaciones para los anfitriones, se busca promover prácticas responsables, seguridad y transparencia en el sector del hospedaje turístico, fortaleciendo así el desarrollo sostenible del turismo en la ciudad.