Cuál es el país de Latinoamérica que da más días de vacaciones por días trabajados

 12-11-2022
Samara Mejía
   
Portada | Actualidad
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Anteriormente, los trabajadores mexicanos contaban únicamente con 6 días de vacaciones. Sin embargo, el 3 de noviembre de 2022 el Senado de la República aprobó por unanimidad de 89 votos a favor la reforma de vacaciones dignas. Ello, para que los trabajadores disfruten al menos de 12 días de vacaciones a partir del primer año laboral.

Con ello, el proyecto de decreto el cual se remitió a la Cámara de Diputados, señala que se aumentarán dos días de vacaciones al año. Esto, hasta llegar a 20 días de descanso obligatorio, y a partir del sexto año de antigüedad, se incrementará en dos días por cada cinco años de servicios. No obstante, existen países en Latinoamérica que ya cuentan con estos beneficios.

En ese sentido, uno de los países de Latinoamérica que da más días de vacaciones por días trabajados, es Brasil, con 30 días de descanso. De ahí, le sigue Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador con 15 días de vacaciones; dicha cifra, es un promedio de los días libres en Latinoamérica.

De esta manera, Argentina es otro de los países de Latinoamérica que da días de vacaciones por días trabajados, con 14 días de descanso. Igualmente, Honduras es uno de los lugares con menos días de asueto, pues cuenta con 10 fechas establecidas.

Ante tal escenario, México, era el país en brindar menos días de vacaciones por días trabajados en Latinoamérica. Debido a que la ley pasada establecía 6 días de descanso en el mismo periodo laborado. Cabe destacar existen otros países fuera de América Latina que cuentan con 30 días de vacaciones, como Francia y Finlandia en Europa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS