Pedro Ferriz Hijar, el candidato independiente para 2024 que quiere encarcelar a AMLO

 16-05-2023
Juan Manuel Flores
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @pedroferriz13

Foto: Twitter @pedroferriz13

El 15 de mayo del 2023, Pedro Ferriz Hijar declaró vía Twitter sus intenciones de postularse como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2024 en México. Mediante un vídeo por el mismo medio manifestó que su primera propuesta será "acabar con Morena" y "meter a la cárcel" al actual mandatario Andrés Manuel Lopéz Obrador (AMLO).

Tras unas horas de su anuncio, las redes sociales explotaron en su contra. Ferriz se manifestó al respecto reiterando su intención de postularse de manera independiente. En una serie de vídeos y tweets criticó el gobierno de AMLO, aseguró que su administración "ha acabado con las instituciones, ha fortalecido al ejército desmedidamente y ha acabado con los ahorros mexicanos".

Apelando a la Constitución Mexicana, el periodista constató su derecho de presentarse como candidato; a su vez, argumenta que si bien no se presentará bajo ningún partido, su postura será de oposición. Entre sus múltiples declaraciones, aseguró presentará su candidatura para las elecciones presidenciales en tiempo y forma. A su vez, mencionó, se rodeará de asesores capaces y "personas inteligentes", vía Twitter informó que buscará a Agustín Carstens como secretario de Hacienda y director del Banco de México.

Entre sus iniciativas están "encarcelar" a AMLO, apoyar el turismo, así como reforzar el sector salud mediante el desarrollo hospitalario y adquisición de medicamentos. También buscará la incorporación de un examen de evaluación a maestros para garantizar el nivel educativo. Como respuesta a las críticas sobre su postura de llevar a prisión al presidente, dijo que esta acción no sería injustificada, pues "tiene más razones el presidente para estar en la cárcel que el Chapo Guzmán", y aseguró seguirá el proceso necesario para cumplir con dicha "sentencia".

Pedro Ferriz Hijar, por tradición familiar, ha dedicado parte de su vida al periodismo, ante ello el conductor apela a su conocimiento de México y sus necesidades para declarar que está preparado para ser presidente.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS