Viernes, 06 de febrero de 2026

Pide AMLO prudencia en temas a tratar en la mañanera por campañas electorales

El periodo de campañas electorales es del primero de marzo al 29 de mayo

Ciudad de México, 01-03-2024   Gustavo Torres

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El primero de marzo marca el inicio oficial de las campañas presidenciales para las elecciones de 2024. En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los periodistas que acuden a la mañanera que se abstengan de tocar temas que puedan vulnerar la ley electoral.

"Sigamos con este diálogo circular, pero cuidando los temas para no intervenir en las campañas", comentó AMLO.

Xóchitl Gálvez no perdió tiempo y dio inicio a su campaña en Zacatecas en las primeras horas del día. Por otro lado, Claudia Sheinbaum tiene programado iniciar su campaña por la tarde en el Zócalo capitalino. Jorge Álvarez Maynez optó por Lagos de Moreno, Jalisco, para dar el pistoletazo de salida a su carrera presidencial.

Este periodo electoral promete ser intenso y estará marcado por los eventos y propuestas que los candidatos presentarán hasta el 29 de mayo, fecha en que concluyen las campañas. Los ciudadanos mexicanos tendrán la oportunidad de emitir sus votos y elegir al próximo presidente el 2 de junio.

AMLO  Campañas presidenciales  Elecciones 2024 

Contenido relacionado

EEUU busca nivelar el campo de juego de los minerales críticos ante China
Cuba flexibiliza su sistema para enfrentar la crisis energética y alimentaria
La mayoría de los perros entrenados para detección nunca llega a trabajar
Inversiones regionales reordenan el mapa económico en México en arranque de 2026

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad