Uy que miedo ¿Por qué sonó Chicho Che en la matutina de AMLO?

 20-07-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, respondió la petición del Gobierno de Estados Unidos de llamar al país a una revisión sobre la política energética entre ambos países. El mandatario amenizó la matutina del 20 de julio de 2022 con la canción de Chico Che "Uy qué miedo".

Esto luego de que la Secretaría de Economía confirmara que el gobierno estadounidense solicitó a México "Consultas de resolución bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-EMC)". Ello por posibles políticas energéticas discriminatorias a favor de la Comisión Federal de Electricidad y Pemex; ante ello, el mandatario mexicano respondió.

"Vamos a terminar con esto de que nos van a llamar a cuentas para esclarecer la política energética de nuestro país, ‘que nos tienen muy preocupados’". Tras ello, se pudo escuchar la canción "Uy qué miedo" del músico tabasqueño, Chico Che, quien fue muy popular en los años setenta y ochenta.

Asimismo, AMLO respondió que su administración no le rinde cuentas al Gobierno del presidente Joe Biden, y algunos periodistas se encargan especialmente de crear calumnias para minimizar su trabajo. "Imagínense, están diciendo que fui a entregar mil 500 millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos, según me lo pidió el presidente Biden", agregó durante la conferencia del 20 de julio de 2022.

De acuerdo con el mandatario mexicano, la inversión de mil 500 millones de dólares son parte de un fideicomiso para invertir el dinero en fortalecer los puertos y aduanas terrestres en la frontera. Igualmente, serán para construir un libramiento a fin de que el ferrocarril no siga dividiendo la ciudad de Nogales, un proyecto a cargo de la Secretaría de la Defensa.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS