Precios se mantienen en combustibles y ligera alza en la canasta básica en México

 05-06-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la gasolina a nivel nacional ha mantenido sus precios durante más de un año. Según datos del procurador federal del consumidor, la gasolina regular tuvo un precio de 22 pesos con 28 centavos, la premium 24 pesos con 40 centavos y el diésel 23 pesos con 66 centavos.

Aunado a ello, Sheffield declaró que el movimiento de precios se ve reflejado únicamente en centavos y el bajo costo del petróleo a nivel internacional con 63 dólares con 80 centavos. Adicionalmente, el procurador señaló que Repsol, Chevron y OXXO GAS son las gasolineras que dan precios altos; en tanto, BP Exxonmobil y Valero fueron los aliados del consumidor.

Respecto a la canasta básica en México, la Procuraduría Federal del Consumidor encontró que en Walmart Express de la alcaldía Miguel Hidalgo es la más cara con mil 044 pesos. Por otra parte, Chedraui de Cuernavaca, Morelos, es donde los consumidores pueden encontrar la canasta básica más barata con 865 pesos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS