Ciudad de México,
Sergio F Cara
Crédito foto: ubs.com/mx
UBS, el banco suizo y organizador desde 2004 en México del premio Visionaris, entregó 5 mil dólares a Daniela Ancira de La Cana de la Ciudad de México, Manuel Martínez de La Mano del Mono con sede en Chiapas y a Tomás Dario del Colectivo Tomate de Puebla. Junto a la ONG Internacional Ashoka apoyan a emprendedores sociales alrededor del mundo. En 2018, se sumó la participación de la consultora PwC.
En 2019 el tema sobre el que trabajaron fue sobre el "cambio sistémico". Se enviaron 73 candidaturas y cuatro de ellas superaron las pruebas para convertirse en un cambio del sistema sobresaliente en sus rubros. Cada participante recibió dinero para dar continuidad a sus proyectos.
María José Céspedes, directora general de de Ashoka México y Centroamérica, dijo "en los momentos difíciles que atraviesa el país, lo más importante es apostar e invertir en personas que estén transformando la realidad e ideando soluciones innovadoras a los problemas más apremiantes". Tanto Ashoka como UBS, promueven el cambio social y ambiental de México.
Greta Ríos, fundadora de Ollín y ganadora de 25 mil dólares, señaló al recibir el galardón, "para mi y mi equipo este reconocimiento será un recordatorio diario que nos inspire a seguirnos esforzando por construir el México en el que queremos vivir. Sobre todo en los tiempos difíciles, será un homenaje a todo lo que hemos logrado y una guía para lo que resta en el camino".
UBS y Ashoka premiaron en Puebla el emprendimiento social con dinero en efectivo para que cada emprendedor pueda continuar con su desarrollo y aporte social ambiental. El proyecto ganador de Ollín trató sobre jóvenes en movimiento.