Primer tren del Tren Maya estará listo en julio de 2023

 02-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Twitter @TabascoJavier

Foto: Twitter @TabascoJavier

El primer tren del Tren Maya será entregado en julio de 2023, de acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Hasta el 2 de enero, la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo había terminado la primera caja del primer vagón y continuaba armando la primera cabina, así como en ensamblando el segundo carro.

De acuerdo con los avances, la construcción del puente de Boca de Cerro en el tramo uno continúa con el armado de muros y colocación del acero de refuerzo. Asimismo, siguen los trabajos de drenaje longitudinal para captar escurrimientos y evitar que el agua llegue al terraplén.

Por su parte, en el tramo dos sigue el levantamiento del Viaducto de Santiago, tanto los pilotes como las trabes ya están colocadas. En Santa Rosa continúa el relleno de zapatas como parte del paradero de Tenabo. Finalmente, en la Comunidad Pomuch, avanza el tendido de balasto y acomodo de durmientes, con apoyo de maquinaria especializada.

En el tramo 3 siguen los trabajos de distribución de riel y la colocación de balasto, los durmientes para el inicio del armado de vía ya están en el lugar. Adicionalmente, los trabajos para el paso vehicular continúan.

Finalmente, en el tramo cuatro siguen los trabajos de entronque y ya se concluyó la estructura principal del puente, logrando avanzar los terraplenes para los accesos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS