Prioridades básicas en el sector educación, según AMLO

 28-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que su administración tiene cuatro prioridades básicas en el sector educativo. El mandatario reconoció que tiene "asignaturas pendientes" en el sistema educativo media superior.

"Estamos fortaleciendo la educación en general y la educación pública en especial", declaró AMLO.

Durante conferencia de prensa, López Obrador destacó que una de sus prioridades es la atención a los maestros, la cual va desde respetarlos hasta mejorar sus condiciones laborales. AMLO dijo no maltratar a los maestros, como lo hizo la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, sino que en su administración se busca valor su importancia.

Como segunda prioridad está la mejora en los contenidos de los libros de texto, por ello informó que el próximo ciclo escolar habrá nuevos libros para primaria y secundaria. El mandatario explicó que por medio de leer se puede formar conciencia, por ello se buscará impulsar una educación científica pero humanista.

Asimismo, las becas son prioridad, pues permiten a personas de escasos recursos continuar estudiando. Finalmente, su gobierno tiene como prioridad el mejoramiento de las instalaciones educativas, por ello destacó que en 2023 se entregará presupuesto directo a 120 mil escuelas para su mantenimiento.

Respecto a la educación media superior aseguró que falta un mejoramiento en el sistema, tanto en lo técnico como profesional, así como la orientación en el contenido educativo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS