Así será el protocolo de entrada múltiple para Emiratos Árabes Unidos en Qatar 2022

 04-09-2022
Ricardo Cocoletzi
   
Portada | Actualidad
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció un programa con el fin de facilitar a los visitantes el ingreso a todos los estados que los componen para disfrute de la Copa Mundial Qatar 2022. Este programa se basa en la posibilidad de entradas múltiples a los EAU a los extranjeros por un periodo de 90 días sin importar la cantidad de visitas.

Sin embargo, es necesario decir que este permiso solo será otorgado a aquellos aficionados titulares de las tarjetas Hayya, la cual es emitida por el gobierno de Qatar. La FIFA explicó que este documento deberá ser portado sin excepción para aquellas personas interesadas en asistir y disfrutar de la Copa Mundial tanto locales como extranjeros.

Dicha tarjeta no solo es para el ingreso al país anfitrión sino también, para el ingreso a los estadios donde se estarán jugando los partidos, haciendo obligatoria su portación. La Autoridad Federal de Identidad, Ciudadanía, Aduanas y Seguridad Portuaria de los EUA explicó que el programa de entrada múltiple tendrá una duración de 90 días a partir de la fecha de emisión de la visa.

Cabe aclarar que este documento tiene un costo extra y solo podrá ser emitido una vez que el aficionado posea un boleto para la Copa Mundial Qatar 2022. El trámite de esta tarjeta es vía internet o puede ser realizado también mediante la app Hayya to Qatar 2022 para sistemas iOS y Android.

De igual forma, se ha indicado que los titulares de la tarjeta Hayya podrán ingresar a los EAU haciendo la solicitud una vez que estos tengan un boleto para alguno de los partidos. Además de los datos del boleto, al solicitante se le pedirán detalles de alojamiento en el caso de los aficionados internacionales, además de datos personales.

Además de ser un requisito obligatorio para todos aquellos fanáticos que deseen ingresar al país para disfrutar la Copa Mundial, esta tarjeta conlleva algunos beneficios. Entre los cuales destaca la posibilidad de transporte gratuito en Doha (autobuses, metro o tren) para el traslado, el ingreso a los estadios y el uso de la app Hayya para planificación de los viajes.

Este tipo de registro ya había sido utilizado con anterioridad en la Copa Mundial Rusia 2018 mediante el Fan ID. Este tipo de identificación acreditaba de igual forma al aficionado y daba también la posibilidad de transporte gratuito durante la duración del evento deportivo.

Khalid Dli Al-Maqlawi director general adjunto de Marketing, Comunicación y Experiencias del Comité Supremo de Organización y Legado respaldó la aplicación de la tarjeta. "Lo hemos nombrado Hayya que significa Vamos en árabe, esto ayudara a todos los fanáticos a tener una mejor experiencia en la Copa Mundial" explicó.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS