Aseguran proyecto de Estadio Azteca para Mundial 2026 no avanzará sin permiso vecinal

 15-08-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

La obra original para la remodelación del Estadio Azteca sufrió modificación, según declaró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), en conferencia de prensa. Asimismo, aseguró que habrá obras de mitigación para mejorar el entorno del recinto deportivo.

El Proyecto Inmobiliario del Estadio Azteca busca realizar remodelaciones en el inmueble para la Copa Mundial 2026, en la cual, México será sede junto con Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, los vecinos se oponen a la construcción porque creen que el suministro de agua será menor y el predial incrementará por las mejoras en la zona.

De acuerdo con la mandataria, en su administración no se autorizará ningún proyecto que impacte negativamente en la zona. "No, ni va a subir el predial, ni va a subir el agua, si quieren se los firmo", declaró la jefa de gobierno a los vecinos de las colonias y pueblos que rodean el inmueble.

Sheinbaum explicó que los desarrolladores han estado en comunicación con el Gobierno de la CDMX desde el inicio. En primera instancia solo estaban en contacto con la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Sin embargo, actualmente la Secretaría de Gobierno está ayudando a revistar el proyecto y atender las solicitudes de la ciudadanía, según declaró la titular del ejecutivo de la entidad.

"Primero, es importante que la zona se mejore para beneficio de este evento importante que va a haber", sentenció. "La idea, que le hemos dicho a quien tiene este proyecto, es que no solamente mejore el Estadio Azteca, sino que mejore la calidad de vida de todos los que viven alrededor del Estadio Azteca, sobre todo Santa Úrsula, los Pedregales, pero también la zona de Huipulco".

Asimismo, la mandataria aclaró que durante su visita al recinto, notó desinformación por parte de los vecinos. Por ello, se brindará la información necesaria para hacer algo donde los vecinos estén de acuerdo y al mismo tiempo que se mejore el entorno y lo necesario para el Estadio Azteca.

Dijo, que los desarrolladores y vecinos pueden llegar a un acuerdo por medio del diálogo, información y transparencia. Dicho consenso se está trabajando con Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno para modificar el Proyecto Inmobiliario del Estadio Azteca. Asimismo, comentó que será Batres quien dará información detallada sobre el estatus y las acciones para consensuar con los vecinos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS