Foto: X @KensingtonRoyal
Por medio de redes sociales, circularon algunas teorías sobre la desaparición de Kate Middleton, la princesa de Gales, tras casi tres meses de su última aparición en público. La situación preocupó al Palacio de Kensington, cuya reputación se vio afectada cuando Middleton compartió una fotografía manipulada con Photoshop.
La última aparición pública de Kate Middleton fue en Navidad de 2023, y para el 9 de enero de 2024, el Palacio de Kensington anunció que estaría hospitalizada de 10 a 14 días debido a una "cirugía abdominal programada". Asimismo, se indicó que la princesa no regresaría a sus actividades normales hasta después de Pascua.
Algunos usuarios en redes sociales comenzaron a especular sobre la desaparición de la princesa y las causas de su cirugía. La situación se hizo tendencia en X debido a la cantidad de imágenes en broma del paradero de la princesa. Así también, se especuló en forma de broma que Middleton se encontraba en Willy Wonka Inmersive Experience, evento en Glasgow. Dicho evento se hizo viral en X tras la queja de usuarios de engañar con IA en las imágenes promocionales del lugar.
Por el mismo lado, las especulaciones se hicieron más grandes el 27 de febrero, cuando el príncipe William no asistió al funeral de su padrino, el rey Constantino de Grecia, debido a "razones personales". Para el 4 de marzo, TMZ publicó una fotografía en donde se aprecia a Middleton en un carro a lado de su madre, situación que controló por un momento las especulaciones. No obstante, medios locales revelaron una posible edición de dicha fotografía.
Más tarde, el 10 de marzo, la princesa, a través de su cuenta de Instagram, compartió una fotografía con sus hijos por el Día de las Madres en Reino Unido. Sin embargo, se acusó que la fotografía había sido retocada digitalmente, situación que llevó a Middleton a ofrecer disculpas públicas por la manipulación de la fotografía.
Los usuarios no dejaron pasar este hecho, y compartieron una serie de memes con relación a la fotografía. Asimismo, las especulaciones siguieron y la credibilidad de la Corona ante la polémica de Middleton continuó. Daily Mail ha respondido que la única forma de poner fin a esta situación es que el príncipe William aborde la situación.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS