Qué pasó con Ticketmaster en el show de Bad Bunny, según Profeco

 19-12-2022
Jessica Zamora
   
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Foto: Twitter @jorgeramosnews

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No hubo doble venta de boletos para el concierto de Bad Bunny, declaró durante conferencia de prensa Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Esto dentro del contexto de las investigaciones sobre la denuncia de los asistentes que no pudieron ingresar a los conciertos del 9 y 10 de diciembre de 2022.

El titular de Profeco declaró el 13 de diciembre de 2022, que alrededor de 2 mil personas fueron defraudadas por Ticketmaster con boletos adquiridos presuntamente en la compañía. Sin embargo, en conferencia de prensa el 19 de diciembre, Sheffield dijo "hay vídeos en los que se nota un espacio vacío donde pudieron haber entrado esas personas", refiriéndose a los afectados.

Además agregó, por la razón mencionada "queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces" indicó el procurador. A su vez señaló que la compañía indica que las fallas de acceso fueron causadas por "problemas en el sistema".

Ricardo Sheffield comentó "los problemas en el sistema de registro de boletos fueron por intermitencia en la señal a la hora de registrar los boletos en las pistolitas que recogen el código". El procurador indicó que cientos de los 2 mil boletos ya están siendo reembolsados con el 20 por ciento de indemnización.

Por último, Sheffield expuso el acuerdo en un cambio de la política con Ticketmaster en donde, cuando exista una cancelación de un evento deben devolver el 100% del boleto y por servicio de boletaje.




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