Ciudad de México,
Gustavo Torres
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
E lviaje de Xóchitl Gálvez por Europa suma una crítica más con la denuncia de tráfico de influencias por parte de Morena. Según el presidente del partido, Mario Delgado, el viaje fue financiado por un grupo inmobiliario beneficiado cuando la precandidata de Fuerza y Corazón por México fue jefa delegacional en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México (CDMX).
Victor Hugo Romo, parte del equipo de voceros de Claudia Sheinbaum, informó que el partido cuenta con datos para denunciar la "nueva modalidad del cártel inmobiliario". La empresa señalada es la inmobiliaria Marhnos, siendo dueña del predio en donde se realiza la Conferencia de la Verdad. El conflicto de intereses, según Romo, se dio de la siguiente manera:
Asimismo, Morena que el dueño de la empresa, Nicolas Mariscal Servitje, financió y organizó la agenda de Xóchitl Gálvez en su mini tour por España. "Es socia, parte de grupo Marnhos. No sabemos cuánto dinero esta empresa está destinando para la campaña de Xóchitl", aseguró Romo.
Gálvez tenía previsto reunirse en Madrid con el presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, pero finalmente el encuentro se convirtió en una breve llamada telefónica. Además, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa delegó en su hijo, Álvaro, la cita con ella, pero no acudieron ninguno de los dos y la recibió el subdirector de su fundación, Gerardo Bongiovanni. Asimismo, la precandidata fue criticada por subir una fotografía con el expresidente Felipe Calderón.
Hasta el 14 de febrero, ni Xóchitl Gálvez o los partidos de la coalición a la que representa ha dado respuesta a los señalamientos de Morena.