¿Quieres que te lea el artículo? AMLO enviará carta a Biden por tema energético

 28-07-2022
Gustavo Torres
   

 

Crédito foto: Gobierno de México

Crédito foto: Gobierno de México

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el país no entregará su independencia a ningún gobierno extranjero. Esto luego de ser cuestionado, en la matutina del 28 de julio, por la consulta del T-MEC y la posible intervención de Estados Unidos por temas energéticos.

"Si tener acceso a ese mercado (el de Estados Unidos y Canadá) nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero. Además, no tienen razón", explicó el mandatario.

Hizo referencia AMLO al artículo 8 del T-MEC, el cual hace referencia al reconocimiento de dominio directo y propiedad inalienable de los hidrocarburos. En el segundo punto del artículo se menciona que "Estados Unidos y Canadá reconocen que México se reserva su derecho soberano de reformar su Constitución y su legislación interna".

Además, "México tiene el dominio directo de la propiedad inalienable e imprescindible de todos los hidrocarburos en subsuelo del territorio nacional". Sobre este punto, señaló "esto debería ser la aclaración famosa", dijo AMO. Agregó, de forma sarcástica "¿quieres que te lea el artículo?".

Indicó AMLO "estoy seguro de que ni lo sabe el presidente Biden. Estoy con ganas de enviarle una carta para decirle ´oiga qué está sucediendo, a lo mejor usted no está informado´".




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS