Ciudad de México,
Alejandra Rojas
Crédito foto: Unsplash
De acuerdo con Jaime Márquez Poo, representante de área de desarrollo de negocios y nuevos proyectos de STP, después de la experiencia en la compra segura por medio de transferencias electrónicas, las personas están migrando a un esquema de compra digital. En entrevista exclusiva para NotiPress mencionó "el incremento de compras en línea ha sido sustancial", al poder visualizar los reportes y comentarios de clientes de STP dentro de los comercios que han registrado un crecimiento en las transferencias electrónicas, comercio en línea, cobranza de créditos y compras en línea con sistema de transferencia.
En este sentido, STP es un participante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) autorizado por Banco de México, con el objetivo de establecer una arquitectura tecnológica que ofrezca un enlace abierto, seguro, robusto y escalable al sistema SPEI, habilitando un esquema en línea y tiempo real en un horario continuo para el envío y recepción de pagos.
La seguridad que ofrece su sistema ha sido blindado y no solo han visto mayor confianza en los usuarios, sino que además confirma que no han sido víctimas de ataques cibernéticos. Esto transmite seguridad por el servicio que ofrecen, afirma Jaime Márquez Poo: "Ofrece mayor seguridad a los comercios y a compradores".
"Ya que la gente utilizó estos medios de pagos, la gente continuará utilizando estos sistemas. Una vez que compararon el servicio de compras no seguras y la mejora en la seguridad de datos personales por medio de transferencias que no solicita datos que los vulneren", comparte Márquez Poo.
Al realizar pagos electrónicos por Internet o transferencias electrónicas se garantiza que se realice de forma rápida y segura, como el SPEI que liquida los pagos entre bancos en pocos segundos. Este sistema es operado por el Banco de México y todos los bancos participan.
Entre las compras de mayor consumo que encontraron fueron artículos de ropa, así como el uso de transferencias electrónicas para los sistemas de cobranza de créditos, por lo que STP lanzará, además, una aplicación para cobro por código QR. Esta app tiene el objetivo de ampliar la inclusión financiera de pequeños y medianos comercios por medio de la APP CODIG.
Ante el crecimiento sustancial en transferencias electrónicas por pandemia, Jaime Márquez detalla que es necesario que toda la gente tenga acceso a crédito, crecimiento empresarial, compras en línea, compras remotas, entre otras. Márquez detalla que ese el verdadero beneficio de las fintech, una alianza con los bancos para ofrecerles un mejor esquema de inclusión financiera.