Ricardo Anaya rechaza ser diputado del PAN para buscar presidencia en 2024

 18-01-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: Twitter @RicardoAnayaC

Crédito foto: Twitter @RicardoAnayaC

 

A través de un spot compartido mediante sus redes sociales, el político Ricardo Anaya rechazó la invitación del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación plurinominal de dicho partido. "Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar", indicó el excandidato a la presidencia en 2018, de cara a las elecciones del 6 de junio de 2020.

En este sentido, el panista señaló, apoyará las campañas del PAN durante 2021, y volverá a recorrer el territorio mexicano "para escuchar a la gente". Asimismo, Anaya afirmó, buscará concentrarse en la elección presidencial de 2024 siendo candidato del PAN, "¡Vendrán tiempos mejores!". Según el político, las elecciones presidenciales de 2024 son "cruciales para el futuro de México" y aseguró, seis años más con el gobierno de Morena terminaría "por destruir México".

"Quiero dedicarme de tiempo completo a recorrer de nuevo todo nuestro país, no a estar en una tribuna o una oficina", dijo el panista en su spot. Ricardo Anaya compitió en las elecciones presidenciales de 2018 como candidato para la coalición del PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano. En este sentido, el panista tuvo la menor votación para el PAN desde 2000, con 12.6 millones de votos. Aún con estos resultados que llevaron a Anaya a retirarse de la vida política, el panista ve las elecciones presidenciales de 2024 como una oportunidad.

Cabe mencionar, el nombre de Ricardo Anaya figuró en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la carpeta relativa a Emilio Lozoya. El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht para favorecer reformas convenientes para la empresa brasileña. De comprobarse la participación de Anaya, no sólo perdería la candidatura a la presidencia de 2024, sino que podría ser acusado por enriquecimiento ilícito, delitos electorales y cohecho.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS