Salario mínimo logra consenso para incremento en 2023

 01-12-2022
Patricia Manero
   

 

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

 

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se logró un consenso para incrementar el salario mínimo en 2023. "Les tenemos una buena noticia... ya llegaron a un acuerdo para el aumento del salario mínimo. Hoy muy temprano se reunieron y hay consenso" entre el sector obrero, sector empresarial y Gobierno, indicó el mandatario.

En la "mañanera" asistieron representantes del sector empresarial, obrero y gubernamental y anunciaron un incremento general del 20 por ciento en el salario mínimo para 2023. Así, el salario mínimo por día pasaría de 172 pesos a 207, un incremento de 1052 pesos al mes. Respecto al incremento en la zona libre de la frontera norte, también se hará un incremento del 20 por ciento, pasando de 260 a 312 pesos al día, 1584 pesos más al mes.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde indicó que dicho aumento beneficiaría a 6.4 millones de trabajadores. "A partir del 1 de enero de 2023 aumentarán su poder adquisitivo y con esto darán dinamismo a la economía local, al mercado interno y se apoyará también a sus familias", indicó Alcalde.

Con respecto al poder adquisitivo, Alcalde asegura que se ha recuperado, en términos reales, el 90 por ciento durante la administración de la Cuarta Transformación.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS