Se confirma ley seca en CDMX por elecciones del 6 de junio

 03-06-2021
Patricia Manero

 

   

 

Crédito foto: Twitter

Crédito foto: Twitter

 

Durante conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó la suspensión de venta de bebidas embriagantes en las 16 alcaldías de la CDMX. En este sentido, esta operación se llevará a cabo debido a la jornada electoral del domingo 6 de junio de 2021.

Bajo esta línea, los restaurantes sí podrán vender alcohol por copeo solo acompañado con alimentos, se especificó que las botanas no son calificadas como tal. José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la capital mexicana, mencionó que esta medida será vigente durante el sábado 5 y domingo 6 de junio.

De igual manera, aseguró "un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta oficial". En este sentido, en la conferencia del 2 de junio, la jefa de Gobierno aseguró que mantendría un diálogo con los alcaldes de CDMX respecto a la Ley Seca por las elecciones. Asimismo, al ser cuestionada sobre la supuesta iniciativa de abolir la Ley Seca, la mandataria capitalina indicó no conocer dicha iniciativa, pero afirmó, esta ley se trata de una medida de prevención, y no atenta contra los derechos de los ciudadanos.

Otros estados de México que aplicarán la Ley Seca para las elecciones del 6 de junio son Aguascalientes, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí. También se le suman Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas; las sanciones por no respetar la Ley Seca van desde multas hasta arresto o trabajo comunitario.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS