¿Plan B? Se postula Mariana Rodríguez para la alcaldía de Monterrey

 09-12-2023
Gustavo Torres
   
Portada | Actualidad
Foto: X @marianardzcant

Foto: X @marianardzcant

La marea política en Nuevo León sigue agitándose, pues luego de que el gobernador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, desistiera de sus aspiraciones presidenciales, su esposa, Mariana Rodríguez, se volvió el personaje político a seguir de cerca. Mientras que se planteó la posibilidad de una candidatura por la presidencia de la república o por el Senado, el nuevo perfil de la titular de Amar a Nuevo León sería para la alcaldía de Monterrey.

Movimiento Ciudadano anunció el 9 de diciembre su candidatura para conformar el Equipo Monterrey. "Estoy lista para alcaldía de Monterrey", expresó Mariana Rodríguez al medio del sábado. Es en este momento cuando Rodríguez avanza rumbo a las urnas de 2024. Quien iría a la Cámara de Senadores sería Luis Donaldo Colosio Rojas, actual alcalde de la entidad.

¿Por qué Mariana Rodríguez no va por la presidencia?

Aunque la también influencer cuenta con el apoyo mediático para contender por la silla presidencial, es la edad el principal obstáculo. De acuerdo con el artículo 82 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, el candidato debe tener un mínimo de 35 años de edad, mientras que Rodríguez, nacida en 1995, cuenta con 28.

Para el primer fin de semana de diciembre de 2023, el partido naranja solo contempla recibir a los aspirantes a la alcaldía y diputaciones en la capital de Nuevo León.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS