Domingo, 22 de marzo de 2026

Secretaría de Bienestar evalúa daños a viviendas afectadas por el huracán Otis

Gobierno federal registra la afectación de los daños a viviendas, pérdida de enseres, cultivo y ganado en Guerrero

Ciudad de México, 30-10-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Hasta el momento se tienen 20 mil 971 viviendas censadas, así lo dio a conocer Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar. "Se ha registrado la afectación de los daños a las mismas, sus servicios, pérdida de enseres, cultivo y ganado", precisó la titular de Bienestar.

Asimismo, en la conferencia matutina del 30 de octubre de 2023, Ariadna Montiel, a través de una llamada, declaró que son mil 600 personas las que integran las brigadas de censo.

Todos los servidores han llegado de 26 diferentes estados y se espera la llegada de 2 mil servidores más a Guerrero", precisó Montiel.

De esta forma, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a la titular de Bienestar a adelantar los apoyos económicos de los diferentes programas sociales. "A ver si se puede adelantar los apoyos para la población, para ayudar a todos los adultos mayores, jóvenes y beneficiarios en general", puntualizó el presidente López Obrador.

Contenido actualizado el 30-10-2023 08:47

Huracán Otis  Actualidad  México 

Contenido relacionado

Hospitales desarrollan sistemas digitales para anticipar enfermedades del corazón
Petro plantea en foro CELAC África exportar energías limpias desde América Latina
Flamencos en Yucatán revelan su ciclo de vida en documental filmado durante 700 días
¿Está listo el país? El “Súper El Niño” podría alterar el clima argentino por completo

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad