Jueves, 04 de diciembre de 2025

Secretaría de Bienestar evalúa daños a viviendas afectadas por el huracán Otis

Gobierno federal registra la afectación de los daños a viviendas, pérdida de enseres, cultivo y ganado en Guerrero

Ciudad de México, 30-10-2023   Andrés Zimbrón

Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Hasta el momento se tienen 20 mil 971 viviendas censadas, así lo dio a conocer Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar. "Se ha registrado la afectación de los daños a las mismas, sus servicios, pérdida de enseres, cultivo y ganado", precisó la titular de Bienestar.

Asimismo, en la conferencia matutina del 30 de octubre de 2023, Ariadna Montiel, a través de una llamada, declaró que son mil 600 personas las que integran las brigadas de censo.

Todos los servidores han llegado de 26 diferentes estados y se espera la llegada de 2 mil servidores más a Guerrero", precisó Montiel.

De esta forma, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a la titular de Bienestar a adelantar los apoyos económicos de los diferentes programas sociales. "A ver si se puede adelantar los apoyos para la población, para ayudar a todos los adultos mayores, jóvenes y beneficiarios en general", puntualizó el presidente López Obrador.

Contenido actualizado el 30-10-2023 08:47

Huracán Otis  Actualidad  México 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad