SEGOB detalla reforma de pensiones y salario mínimo

 07-02-2024
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), habló sobre las reformas de pensiones y salario mínimo, presentadas el pasado 5 de febrero por el presidente de México al Poder Legislativo. Ante ello, la secretaria de Gobernación declaró que la reforma de pensiones busca revertir los efectos de los cambios aprobados en el rubro en 1997 y 2007, las cuales afectaron en exceso a las y los trabajadores.

Adicionalmente, Luisa María Alcalde recordó que en 2020, el presidente López Obrador presentó una reforma donde se disminuyeron las semanas de cotización. Además, se incrementaron las aportaciones patronales y se redujo la comisión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Gobernación mencionó que las reformas plantean que en 2024, las y los trabajadores puedan jubilarse con un 100%. Es decir, tengan la oportunidad de obtener el salario íntegro del último trabajo, esto mediante la creación de un fondo de pensiones para el Bienestar.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS