Ciudad de México,
Andrés Zimbrón
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
Luis María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, agradeció la solidaridad del sector empresarial en apoyo a las familias afectadas por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero. Asimismo, detalló que el Gobierno de México ha invertido 28 mil 463 millones de pesos para la rehabilitación de las zonas afectadas en el puerto de Acapulco.
Por otra parte, destacó que la Comisión Federal de Electricidad suspenderá el pago del servicio de energía eléctrica hasta el último día de junio. Todo ello en beneficio de las familias afectadas en la región de Acapulco y Coyuca de Benítez, zonas más afectadas por el paso del huracán Otis.
Adicionalmente, la secretaria de Gobernación mencionó que en la zona se mantienen 3 mil 435 funcionarios públicos federales. Esto con la intención de apoyar a la ciudadanía con elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y protección civil. Las declaraciones de Luisa María Alcalde fueron durante la conferencia matutina del 15 de febrero de 2024, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero.