Titular de Segob critica fallo de juez a favor de Xóchitl Gálvez

 08-08-2023
Andrés Zimbrón
   
Portada | Actualidad
Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

Luego de darse a conocer el fallo a favor de Xóchitl Gálvez por Martín Santos Pérez, juez federal octavo de distrito en materia administrativa, la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de su titular, María Luisa Alcalde, declaró que esta resolución es "extralimitada". "Se toman decisiones que violentan la libertad de expresión no solo del presidente, sino de todos los mexicanos quienes tienen derecho a la información", puntualizó.

Asimismo, la titular de Segob aseveró que el juez ordenó al presidente "abstenerse de transmitir o difundir cualquier discurso de odio en canales oficiales". También, el juez ordenó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Comisión Bancaria de Valores abstenerse de proporcionar cualquier tipo de información de la situación fiscal, bancaria, financiera y empresarial de Gálvez.

Según Alcalde, Xóchitl Gálvez es asesorada por abogados del Consejo Nacional de Litigio Estratégico, encabezado por Claudio X. González, Miguel Carbonel, entre otros. En tanto, el juez Santos Pérez ha echado atrás diversas iniciativas del Gobierno de México, entre ellas, un programa piloto de la SEP y leyes para prohibir cigarrillos electrónicos.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS