Seguridad CDMX: se registran dos homicidios en promedio al día

 14-07-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), presentó junto con su gabinete de seguridad el informe de incidencia delictiva. Entre los datos presentados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se destacó la disminución del 56 por ciento de homicidios dolosos entre 2019 y 2022. Por su parte, aumentó la vinculación a proceso y órdenes de aprehensión por homicidio dolosos en un 24%.

Además, Ernestina Godoy, fiscal de la entidad, informó que el porcentaje de prisión preventiva aumentó en un 62.2%. Con lo cual, cada día en promedio se vinculan a proceso 55.45 personas cada día y diariamente se pone en prisión preventiva a 34.51 imputados que lo ameritan.

Con corte a 30 de junio dos mil 800 personas señaladas por robo fueron imputadas a prisión preventiva. Además fueron imputadas 243 personas por homicidio, 71 por lesiones con arma de fuego y 49 por secuestro. Por su parte, la incidencia en materia secuestro disminuyó un 90 por ciento en comparación con el periodo de enero a junio de 2019.

Asimismo, la mandataria de la capital afirmó que en la CDMX se registran actualmente dos homicidios diario en promedio, una disminución que se debe de la estrategia de seguridad. Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad, destacó una disminución del 54% de los delitos de alto impacto.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, informó la desarticulación de más de 190 células delictivas en la capital. Entre ellas se destacaron la Unión Tepito, Cártel de Tláhuac, Los Malcriados, Fuerza Anti Unión Tepito y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, Sheinbaum, enfatizó que el Poder Judicial de la CDMX es autónomo, pero ha tenido coordinación con el ejecutivo para hacer más segura la capital. Asimismo, destacó el trabajo de Godoy y de toda la FGJ de CDMX para disminuir la incidencia delictiva en la capital.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS