Seguridad digital tendrá un nuevo indicador conformado por grandes empresas

 26-08-2019
Camila González

 

   

 

Uno de los elementos clave que conforma la red son los anuncios publicitarios. Sin embargo, está en boga la discusión sobre el logro de mejores prácticas en la publicidad digital, esencialmente respecto a la utilización y recopilación de datos de los usuarios.

Con un contexto cada vez más desagregado, la informática se moviliza a través de todos los sectores y entornos. El permanente traslado que están haciendo las compañías de sus cargas de trabajo a otras plataformas, requiere de nuevos controles de protección para los datos IP, así como controles para la transparencia.

En este sentido, Google ha enfatizado su compromiso permanente. Como consecuencia de esta gran inquietud, fue creado el nuevo Consorcio de Computación Confidencial, conformado por grandes compañías del sector tecnológico.

Alibaba, Arm, Baidu, Google Cloud, IBM, Intel, Microsoft, Red Hat, Swisscom y Tencent forman equipo con sus tecnologías y estándares de código abierto con el fin de acelerar el proceso de informática confidencial. El principal objetivo del proyecto es definir y acelerar la adopción de la computación confidencial, para asegurar la integridad de los datos mientras se procesan en la nube pública.

La noticia fue dada a conocer por la Fundación Linux, cuyo director ejecutivo, Jim Zemlin, ha señalado que, "el Consorcio de Computación Confidencial es un indicador líder de lo que está por venir para la seguridad en la computación, y ayudará a definir y construir tecnologías abiertas para soportar una infraestructura de confianza para los datos en uso".

Consorcio de Computación Confidencial, en otras palabras, constituirá un indicador líder de todos los pasos que se vayan sumando al objetivo de seguridad digital. Asimismo, buscará construir y establecer tecnologías abiertas, capaces de sostener esta infraestructura confiable para los datos que están en uso.

Los modelos actuales usados en la computación en la nube, basados en datos de direcciones en reposo y en tránsito, así como en la encriptación de datos en uso, engloban el verdadero desafío en cuanto a la vigilancia de la información sensible. En este sentido, la informática confidencial permite que los datos cifrados se procesen en la memoria, sin exponerlos frente al sistema en general.

De este modo, el Consorcio de Computación Confidencial convocará a proveedores de nube y hardware, desarrolladores, expertos en código abierto y académicos de sistemas para acelerar el mercado de la informática confidencial y realizar aportes de importancia a los estándares técnicos y regulatorios.

Esta reunión de expertos en la materia también se enfocará en el diseño de herramientas de código abierto que proporcionen entornos adecuados para el desarrollo de Trusted Execution Environment (TEE). Aunado a todo esto, el consorcio fomentará las iniciativas de divulgación y educación de la industria.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-