Senadores de Estados Unidos exigen a eBay no vender vapeadores

 16-09-2019
Redacción NotiPress

 

   

 

Un grupo de senadores liderado por Richard Blumenthal del partido demócrata de Estados Unidos, planea enviar cartas a eBay, Alibaba y Craiglist para solicitar información acerca de cómo planean evitar la venta ilegal de productos de vapeo en sus plataformas. Estos portales de e-commerce cuentan con herramientas para identificar listados relacionados a productos falsificados, tabaco o cigarrillos electrónicos.

eBay había declarado, los productos de la marca Juul no podían venderse en su plataforma. En 2018, el gigante de comercio electrónico dijo haber bloqueado o eliminado miles de listados de cigarrillos electrónicos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos presionó para prohibir los cigarrillos electrónicos sin sabor a tabaco, luego de una reunión en la Casa Blanca con Alex Azar, secretario de Salud y Norman Sharpless, comisionado interino de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 11 de septiembre de 2019.Por su parte, el exalcalde de New York, Michael Bloomberg también pidió la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabor y calificó la situación como una crisis de salud.

En una misiva, Blumenthal, junto a Elizabeth Warren, Jeff Merkley, Jeanne Shaheen, Ed Markey, Robert Bob Menéndez y Sherrod Brown, dijeron "al permitir que estos productos se establezcan en su mercado, no solo está apoyando a estas empresas en su esfuerzo por aumentar la demanda y el acceso de los jóvenes, sino también ayudando a los falsificadores que buscan obtener mayores daños". "De todos modos, todos estos productos, reales o falsificados, son peligrosos y no deberían estar disponibles en su plataforma", agregaron.

No es la primera vez que eBay es criticada. En abril de 2018, la FDA notificó que productos de Juul se vendían por eBay.

Los cuestionamientos sobre las plataformas de e-commerce se producen a una semana, donde funcionarios federales anunciaron, más de 450 personas en Estados Unidos habían contraído enfermedades pulmonares mortales relacionadas al uso del vapeo.

Azar, expuso estadísticas que muestran, cinco millones de niños utilizan cigarrillos electrónicos de algún tipo, cifra alarmante. También dijo, la FDA emitirá una guía regulatoria para eliminar del mercado los vapeadores con sabor.

Trump declaró a periodistas, el uso de vapeadores no solo es un problema general, sino algo específico con respecto a los niños. "Es muy probable que tengamos que hacer algo muy, muy fuerte al respecto", agregó. Todo esto promovió que senadores estadounidenses, se dirijan a plataformas como eBay para exigir estos productos no estén disponibles.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-