SEP anuncia fase intensiva del Consejo Técnico Escolar e inicio del ciclo 2024-2025

 13-08-2024
Noelia Acuña
   
Portada | Actualidad
Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress/Composición)

Para fortalecer las capacidades de acompañamiento pedagógico del personal con funciones de dirección y supervisión, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo una fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE). La misma se dará los días 19 y 20 de agosto de 2024 con el objeto de consolidar el trabajo y mejorar la eficacia en la supervisión educativa.

Las sesiones para los maestros frente a grupo están programadas del 21 al 23 de agosto y se enfocarán en el trabajo colaborativo de los colectivos docentes. Estos encuentros se desarrollarán en los centros de trabajo de educación preescolar, primaria y secundaria a partir del miércoles 21 de agosto y, la integración de los docentes en estos espacios, será fundamental para el éxito de las actividades pedagógicas de inicio de ciclo.

El ciclo escolar 2024-2025 en México comenzará oficialmente el lunes 26 de agosto. Más de 24 millones de estudiantes de Educación Básica y un millón 223 mil 387 docentes, distribuidos en 229 mil 379 planteles escolares en todo el país, iniciarán el ciclo escolar. Asimismo, durante el ciclo escolar se implementará una propuesta curricular que reposicionará el carácter nacional de la educación, destacando la diversidad de grupos, organizaciones, pueblos y sujetos que conforman el país.

De la misma manera, esta reforma curricular impulsará una movilización pedagógica y social en todas las escuelas de Educación Básica, motivando cambios en la administración y gestión educativa. El trabajo de los docentes fue importante en esta transformación, provocando una revisión y actualización de las prácticas administrativas.

En respuesta, la SEP brindó atención especial al trabajo de supervisores y supervisoras, organizando, en colaboración con autoridades educativas locales, encuentros masivos. Bajo la temática de "Resignificar la función supervisora en la NEM: retos y compromisos para el acompañamiento", estos encuentros tienen como objetivo el fortalecimiento del papel de los supervisores en el acompañamiento pedagógico, enfrentando desafíos y compromisos en el sistema educativo.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS