Jueves, 05 de febrero de 2026

Sheinbaum confirma mesa de diálogo con EEUU ante amenazas de aranceles

Sheinbaum promete defender la soberanía mexicana ante amenazas de aranceles.

Ciudad de México, 31-01-2025   Patricia Manero

Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Ante la confirmación del presidente Donald Trump sobre los aranceles del 25% para México y Canadá, Claudia Sheinbaum reiteró que "hay una mesa de diálogo permanente" entre las naciones en función de llegar a acuerdos. Según la mandataria, el diálogo es fundamental en la relación entre México y Estados Unidos.

Tenemos plan A, plan B, plan C, para lo que decida Estados Unidos [...] Vamos a esperar, como siempre he dicho, con la cabeza fría, indicó la mandataria en la mañanera del 31 de enero de 2025. "Es muy importante decirle al puebo de México que siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, que siempre vamos a defender el respeto a la soberanía".

Asimismo, la mandataria aseguró que la comunicación diplomática se basa en cuatro ejes rectores: responsabilidad compartida, confianza mutua, colaboración y respeto a la soberanía.

Claudia Sheinbaum  México-Estados Unidos  Aranceles 

Contenido relacionado

¿Quién es Álex Saab? El operador financiero de Maduro detenido en Venezuela
Reporta Edomex avances contra gusano barrenador para proteger producción pecuaria
Minerales críticos en el centro de la coyuntura global EEUU vs BRICS
Por qué la obesidad es tan peligrosa en los adultos mayores

NotiPress © 2019 - 2026

Acerca de | Privacidad