Sheinbaum descarta implementar "pasaporte" Covid en Ciudad de México

 19-08-2021
Patricio Contreras
   

 

Crédito foto: @Claudiashein en Twitter

Crédito foto: @Claudiashein en Twitter

 

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que descarta la posibilidad de implementar un pasaporte de vacunación contra Covid-19 en la región. Ello durante su participación en un evento en línea de la asociación civil Brigada para leer en libertad alrededor de las vacunas.

"Claro que siendo científica creo en las vacunas, pero no creo que debamos obligar o poner un pasaporte de que puedes salir a la calle si estás vacunado", dijo la funcionaria durante la transmisión. Afirmó por otra parte, su enfoque es informar y educar, de forma que la gente pueda tomar las mejores decisiones, aún si al final decide no vacunarse.

Adujo, imponer una medida de esa naturaleza iría en contra de la premisa de construir una "ciudad de derechos" y que las prohibiciones introducen una serie de problemas. No obstante, concedió, se trata de un tema debatible visto desde la óptica del derecho colectivo a gozar de los beneficios de la vacunación, que podrían verse comprometidos si muchas personas deciden no vacunarse.

Posteriormente, homologó esta situación al de la polémica con el regreso a clases presenciales ordenada por la Secretaría de Educación Pública en plena pandemia. En este sentido, afirmó, también se trata de una situación complicada en la que los padres pueden, en última instancia, decidir si enviar o no a sus hijos a los planteles.

Según datos del gobierno de la Ciudad de México, al 18 de agosto de 2021 se han administrado un total de 5 millones 751 mil 138 dosis de vacunas. Si bien la idea de implementar un pasaporte Covid-19 se ha llevado a cabo en otros países y comunidades, resulta controversial. Claudia Sheinbaum, alcaldesa de la CDMX, se manifestó en contra de implementar estas medidas y castigar a quién no decida vacunarse.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS