Si a eso le llaman militarizar, asumimos la responsabilidad: AMLO

 12-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México es para garantizar la seguridad de todos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese sentido, señaló que si señalan esa medida como militarización, se asumirá la responsabilidad.

"Si a eso le llaman militarizar, asumimos la responsabilidad. Vale más prevenir, que lamentar, entonces vamos a cuidar al pueblo en el Metro", declaró AMLO.

López Obrador afirmó que los usuarios del transporte público están seguros y estarán más seguros a partir de que la Guardia Nacional empiece a monitorear las instalaciones.

Asimismo, el mandatario reiteró su apoyo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en el tema del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Aseguró que hay presupuesto suficiente para el mantenimiento y le ofreció que, en caso de faltar dinero, la Ciudad de México contará con el apoyo del Gobierno Federal.

Finalmente, dijo que "es evidente que hay un ambiente enrarecido en lo político" en el Metro de la CDMX. Además, aseguró que hay una campaña en contra de su administración "porque ya no pueden robar" y, por medio del poder mediático quieren someter.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS