Sí hay presupuesto para construir escuelas Benito Juárez, según López Obrador

 05-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en la caja del Gobierno Federal hay los 13 millones de pesos para construir escuelas Benito Juárez. Sin embargo, aseguró que antes de la construcción se debe de hacer un estudio en las localidades para saber si cumplen los requisitos.

Durante la mañanera del 5 de enero, un periodista comentó que Raquel Sosa, directora de las Universidades del Bienestar Benito Juárez, dijo que no hay presupuesto para construir una escuela. A lo cual, el mandatario rechazó, pues "sí hay presupuesto para la construcción de instituciones de educación superior".

Por lo anterior, el mandatario describió a Sosa como una maestra ejemplar, a la cual la conoce muy bien y no solamente él, sino también los estudiantes y maestros, "es de lo mejor", comentó. AMLO aseguró, le ofreció una secretaría, pero esta lo rechazó, pues "disfruta mucho lo que hace".

López Obrador enfatizó la construcción de 145 universidades y la próxima edificación de otras 55. Sin embargo, antes de construir se analiza si hay otras escuelas públicas y si hay la población suficiente terminando la educación media superior.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS