Qué son los sitios instagrameables y cuántos hay en la CDMX

 20-05-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Actualidad
Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

Foto: Gustavo Torres (NotiPress)

La Ciudad de México se caracteriza por ser la entidad con más eventos durante todo el año. Además de poder visitar los 170 museos que se encuentran en toda la capital, los turistas y ciudadanos pueden realizar actividades totalmente gratuitas. En 2022, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los museos capitalinos acapararon a 15 mil 800 millones de visitantes.

Los museos permiten a las personas aprender y explorar diferentes culturas y formas de arte, así como de acontecimiento histórico. Tener la oportunidad de ver juguetes tradicionales en el Museo de Arte Popular, o poder participar en una cata de chocolate en el Museo del Chocolate son algunas de las experiencias que se pueden tener.

Desde tomar selfies o buscar un spot para realizar la mejor fotografía para publicarla en Instagram, los museos se han convertido instagramebales. Por ello, NotiPress comparte los mejores museos en la CDMX para visitar este fin de semana.

Castillo de Chapultepec

Además de mostrar la arquitectura barroca y neoclásica, el Castillo de Chapultepec cuenta con piezas de valor histórico y artístico, además de ofrecer vistas panorámicas de la CDMX. Los vitrales, patios y jardines diseñados en la época de Maximiliano de Habsburgo invitan a los visitantes a tomarse fotografías, además de aprender de historia.

Museo Universitario de Arte Contemporáneo

Ubicado en Coyoacán, este recinto universitario es considerado un referente en el arte contemporáneo internacional en la capital. Por dentro, se puede observar el acervo que forma parte del Patrimonio Universitario, así como exposiciones temporales.

Diseñado por Teodoro González de León, es considerado uno de los recintos más instagrameables de la capital por su estilo minimalista. Sus blancos espacios invitan a los visitantes tomar fotografías, así como sus ventanales geométricos que dan una apariencia de apertura al exterior.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo (Casa Azul)

Una de las casas más icónicas de la capital, vio nacer obras tanto de Frida Kahlo como de Diego Rivera. Su principal factor es difundir la vida y obra del matrimonio, quienes se consolidaron como una de las parejas más populares del siglo XX.

Realizado por el arquitecto Juan O’Gorman, es considerado una de las primeras construcciones funcionales en nuestro país. Su estilo único, y el azul vibrante de la casa, hace que los visitantes quieran sacar su cámara y tomar fotografías de todo el recinto.

Museo de Arte Popular

En el Centro Histórico, se ubica este museo, el cual cuenta con una exposición donde se muestran los juguetes tradicionales mexicanos. Su objetivo es impulsar y reconocer el trabajo de los artesanos de todo el país. Además, cuenta con talleres que permiten regresar a las raíces mexicanas, lo cual también se verá bien en una historia de Instagram.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS